• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Una marca que marcha contra la corriente

Morris Garages creció un 57,8% en el primer semestre de este año, mientras el resto del mercado una evolución a la baja.

Por tercer año consecutivo Morris Garages mostró un comportamiento por sobre el mercado automotor. A pesar del bajo desempeño que la industria automotriz ha tenido entre enero y mayo de 2019, “el crecimiento de MG ha sido uno de los mayores del mercado con un 57,8%, en comparación al mismo periodo de 2018. En los últimos tres años la marca ha mantenido la tendencia de ir creciendo más que el mercado automotor”, explica Alfredo Guzmán, Market Research & Intelligence Manager de SAIC Motor, fabricante de Morris Garages.

Son varias las razones que explican el lento comportamiento del mercado, cuenta Guzmán. El año pasado fue récord de la industria por varios fenómenos particulares, como “una gran cantidad de promociones de autos y una economía más fuerte. También muchas personas compraron un vehículo para trabajar de manera independiente. Se suma a esto las facilidades de crédito y los problemas asociados al transporte público, entre los motivos más importantes”, comenta.

El analista de mercado, agrega que éste es un buen momento para quienes están buscando un vehículo, ya que “este escenario mejora la oferta en cuanto a variedad de modelos y precios muy atractivos para el consumidor. Hoy, comprarse un vehículo nuevo es relativamente fácil”, agrega.

Con cientos de modelos y versiones de vehículos en el mercado, es un desafío para las marcas mantener su crecimiento. En el caso de Morris Garages, agrega Guzmán, se debe a un fuerte trabajo en todos los ámbitos, que la marca viene haciendo en los 10 años que tiene presencia en Chile.

Entre las razones del éxito de MG, se encuentra “la introducción de nuevos productos al mercado (sobre con todo el MG ZS) que entregan a los consumidores vehículos con buenas prestaciones, a un precio asequible, sin dejar de lado el diseño, la comodidad y la tecnología”, comenta el experto. A esto se suma el fortalecimiento de la línea de SUV, un segmento que sigue en expansión, el aumento de la red de puntos de venta, mayor trabajo en el área de post venta, con una garantía de 6 años o 120.000km. “También ayuda una mayor exposición de la marca a través de la publicidad y la mayor presencia de modelos en las calles”, complementa.

En cuanto a su oferta de modelos, MG tiene desde el premiado hatchback MG 3, útil para la ciudad por su tamaño y agilidad, hasta el SUV MG RX5 con motor turbo y AWD para llevar a la familia a todos lados. En tanto el fastback MG 6, es la opción ideal para los que buscan diseño y deportividad, como motor turbo en todas sus versiones y con hasta seis airbags.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones