• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tractores geolocalizados llegaron a Chile

La marca italiana Landini, representada en Chile por Dercomaq, acaba de incorporar a su tractores tecnología de posicionamiento global de la empresa Topcon.

Mediante una alianza mundial, la firma de maquinaria agrícola Landini incorporó en su gama de tractores tecnología de agricultura de precisión desarrollada por Topcon, que combina un sistema de posicionamiento de precisión con un avanzado control de los sistemas. Esto último permite aumentar la productividad, reducir los insumos y maximizar los ingresos de la explotación agrícola en cada fase del cultivo. Ambas marcas están representadas en Chile por Dercomaq.

Para Topcon, la clave de cualquier solución de agricultura de precisión es la exactitud. Por ese motivo, su sistema global de navegación por satélite (GNSS) incorpora tecnología que aumenta la navegación cinética satelital en tiempo real, ofreciendo excelentes resultados, esto significa que el receptor GNSS determina la ubicación y envía esa información al sistema de guía para crear una ruta de navegación precisa, evitando pasar varias veces por el mismo lugar o dejar espacios sin cubrir.

“Estas innovaciones permiten aumentar los rendimientos, reducir costos y mejorar los resultados en cualquier escenario. Esto facilita cumplir todas necesidades del campo chileno, adecuándonos a nuestro clima y geografía. Es decir, estas tecnologías permiten solucionar las distintas formas de hacer agricultura en nuestro país”, explica Jorge Irarrázaval, gerente de maquinaria agrícola Dercomaq.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones