• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Eficiencia que optimiza el negocio del transporte

Aunque las cifras económicas no parecen buenas para el sector transporte hoy en el país, el rubro celebró su día fortalecido gracias a la alta tecnología que hoy las marcas son capaces de ofrecer para mejorar la eficiencia del sector que mueve la economía nacional.

A pesar de las expectativas positivas que había en a principios de año, en 2019 la economía no ha levantado vuelo y las ventas de camiones -un tradicional índice predictivo en Chile para el sector económico- así lo demuestran. Una baja en las colocaciones de 10,1% en junio y de un 6,2% en lo que va del año dan cuenta de la lentitud de desarrollo de nuevos proyectos.

Sin embargo, hoy las posibilidades de ser más eficientes, en virtud de nuevas tecnologías y soluciones hacen que el sector esté mejor protegido de los vaivenes económicos que en el pasado ¿Cómo?, sacando partido de las nuevas soluciones que las marcas y servicios ofrecen a los transportistas de todo Chile.

Desde Kaufmann, representante en Chile de conocidas marcas como Mercedes-Benz y Freightliner, cuentan cómo enfocan la eficiencia para el transportista: "nuestros productos incorporan cada vez más tecnología de punta que ayudan a nuestros clientes a reducir sus costos operacionales".

Por su parte, Alejandro Luchessi, gerente de marketing y comunicaciones de Scania Chile, comenta que sus camiones para larga distancia, forestales y mineros vienen equipados con motores de tecnología XPI, gracias a lo cual ofrecen una eficiencia superlativa, generando ahorros sobre el consumo de combustible de hasta un 18%.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Además de las soluciones desde los camiones, existen nuevas herramientas que permiten mejorar los márgenes operativos en tiempos difíciles, como la gestión de flota, poderosa herramienta que aumenta su penetración en la industria del transporte nacional.

Luchessi, de Scania, comenta que “la conectividad es una de ellas (soluciones) y sus beneficios asociados son inmediatos, permitiendo tener control total de la posición online de la flota, pero además mejoras en los tiempos de los traslados, registro de niveles de combustible, ahorros relacionados a paradas no programadas, etc.”.

En la misma línea, Kaufmann explica las soluciones logísticas que ayudan al transportista. “Contamos con el Centro de Monitoreo Kaufmann Telematics, que busca ayudar a sus clientes en todo momento, sobre todo durante sus viajes en la ruta, llevando la conectividad con la flota a otro nivel, logrando un incremento directo en la productividad, reduciendo los costos operacionales y las emisiones contaminantes. Dentro de la supervisión de flotas, se consideran servicios como la telemetría, monitoreo GPS, nota de conducción, alertas y alarmas, reportería personalizada, consultoría y asesoría por expertos, entre otros”, afirman en la empresa.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones