• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nuevas camionetas: vanguardia tecnológica

Como pocos mercados a nivel mundial, nuestro país tiene una fuerte inclinación por las camionetas ¿Cuáles son las novedades en este segmento para dar en el gusto a flotas y usuarios particulares?

En 2018 -año récord en ventas de vehículos livianos en Chile- se vendieron nada menos que 36.868 pick-ups, una cifra más que seductora para las más de 19 marcas que compiten en este atractivo nicho, que convoca las preferencias tanto de grandes flotas, como usuarios particulares.

Se trata de un tipo de vehículo que supera el 15% de market share nacional anual, lo que define el alto nivel de competencia en estos vehículos, principal razón de que la oferta siga aumentando con modelos cada vez más equipados, competitivos e innovadores.

En menos de un año se estrenó la nueva RAM 1500 y la nueva Chevrolet Silverado; en el segmento medio con la innovadora Clase X de Mercedes-Benz, la nueva RAM 1000, la renovación de la SsangYong Musso y la última generación de la líder en ventas: la Mitsubishi L200, junto con nuevas soluciones y versión, entre las que se incluye la variante Advance de la JAC T6, y la innovadora Terralord, del fabricante chino ZX Auto. Además, este mes se introdujo la nueva JAC T8, un nicho en extremo movido para nuestro país.

EVOLUCIÓN

Los avances en este tipo de vehículos han sido muy avanzados, como muestra las camionetas de los años setenta promediaban los 60 caballos de fuerza, con una caja de carga que podía llevar hasta unos 600 kg. Hoy, la industria propone modelos donde en la categoría mid size casi todos los modelos se acercan a la tonelada de carga, con motores diésel de alta eficiencia, con potencias que doblan y más esos caballos de fuerza y sofisticados sistemas de tracción y seguridad.

Buen ejemplo es la nueva JAC T8, lanzada la semana pasada, que cuenta con un motor turbo diésel de 2.0 litros, para una potencia de 137 HP con torque de 320 Nm y variantes de tracción 4x2 y 4x4.

Con una capacidad de carga de 900 kg ofrece en equipamiento computador a bordo, regulación de luz del tablero, alzavidrios eléctricos, asiento conductor y copiloto regulable en altura. Incluye, además, pantalla touch de 8 pulgadas; cuatro parlantes + dos twitters; radio con comando al volante; bluetooth; botón de encendido y apertura sin llave, entre otros gadgets, y un imponente paquete de seguridad que contempla en sus variantes tope de gama, cámara en 360°; sensores de retroceso; frenos ABS con sistema de distribución electrónica (EBD), los cuales regulan la potencia del frenado evitando un desequilibrio en las ruedas; control de asistencia en pendiente Hill-start Hold Control (HHC); control de estabilidad (ESP) y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), este último sólo presente en su versión Advance, entre otros. En seguridad pasiva, encontramos una estructura de carrocería reforzada y de excelente calidad, un fuerte chasis, una columna de dirección colapsable.

“La nueva T8, nueva integrante de la Serie T, es el resultado de una combinación perfecta de atributos, considerando un diseño imponente, completo equipamiento en términos de confort, tecnología y seguridad, que la convierten en la mejor decisión de compra. La invitación es a vivir la experiencia a disfrutar de esta versátil camioneta, tanto para el trabajo como para la vida familiar o disfrutar con amigos”, comenta Christian Freese, gerente de JAC Chile.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones