• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Iniciativa pionera para la aceleración de la electromovilidad en empresas

El proyecto es impulsado por la Agencia de Sostenibilidad Energética con apoyo del Ministerio de Energía y se aplicará en cinco empresas productivas de operación y manufactura, de servicios y transporte de carga, de la banca y una aseguradora.

El subsecretario de Energía, Francisco Javier López, y el director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, encabezaron la ceremonia de firma de convenios de colaboración con cinco empresas que serán parte de una iniciativa piloto que busca acelerar en ellas la incorporación de la electromovilidad.

“Con esta experiencia esperamos demostrar que bajo una perspectiva integral de colaboración de actores públicos y privados es posible comenzar la transformación tecnológica hacia un transporte con menores emisiones, avanzando de esta manera en la modernización energética que nos llevará a alcanzar las metas de carbono neutralidad que nos hemos fijado como país”, afirma el subsecretario de Energía, Francisco Javier López.

La aceleradora de electromovilidad de la AgenciaSE es una iniciativa pionera, liderada por el equipo de Transporte Eficiente de esta organización y buscará en tres sesiones presenciales y tres sesiones bilaterales, sacar adelante un proyecto piloto para testear tecnologías al interior de empresas estratégicas en el país. Las empresas que participarán de esta iniciativa son Codelco, Chilexpress, Seguros Sura, Bci y CMPC.

“A través de este piloto de aceleración, esperamos que estas cinco empresas, muy distintas entre sí, puedan presentar a fin de año, en la tercera versión del acuerdo público–privado por la electromovilidad, su estrategia de electromovilidad a implementar en 2020, y que este proceso nos permita obtener lecciones valiosas para replicarlo y multiplicarlo en otras empresas”, afirma Ignacio Santelices.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones