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Potente renovación de emblemáticas pick-up

El último mes trajo las atractivas novedades de dos de las camionetas más vendidas en nuestro país, que evolucionaron para ofrecer más tecnología en las áreas productivas clave.

Con más de 17 marcas en competencia y un mercado que se lleva el 16% de la torta de los vehículos livianos (cifras ANAC), el mercado de las camionetas en nuestro país es uno de los más competitivos y de más alta renovación. Este último mes no es la excepción, ya que trajo la renovación de dos modelos de altas ventas, que compiten cara a cara por cada uno de los usuarios nacionales.

La primera de ellas es la casi mítica Toyota Hilux, que presentó su última evolución. Ahora llega a Chile actualizada en motorizaciones y equipamiento, con un buen número de dispositivos y sistemas para ponerse al día con las últimas tendencias en seguridad, asistencia a la conducción y confort.

La nueva Hilux cuenta, en sus versiones doble cabina, con 7 airbags (frontales, de rodilla conductor, laterales y cortina), además de Control de Estabilidad (VSC), frenos con sistemas ABS (antibloqueo), EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y Break Assist (Asistencia al frenado de emergencia), HAC (Asistencia en pendiente) y TSC (Control de balanceo de remolque). Adicionalmente, las versiones 4×4 doble cabina añaden diferencial con desconexión automática y A-TRC un control activo de tracción.

Además, cuenta con dos motores dentro de su gama, ambos con turbo. El primero es un bloque de 2.4 litros, de 148 caballos de fuerza, con 400 Nm de torque. El motor de mayor poder es una planta motriz de 2.8 litros, para 174 caballos y 450 Nm de torsión. En materia de transmisiones, la Hilux 2020 ofrece versiones con caja mecánica de 6 velocidades (5 en versión gasolina) con tracción 4×2 y 4×4, además de una versión con caja automática de 6 velocidades solo con tracción 4×4.

Respecto al equipamiento, todas las versiones cuentan con aire acondicionado de serie (climatizador en la versión SRV), cierre a distancia, alza vidrios eléctricos, control de mandos al volante y cubre pick up. En tanto, las versiones SR 2.4 MT, 2.8 MT y SRV añaden control crucero, cámara de retroceso, sistema de audio touch con Bluetooth, además de Apple Car Play y Android Auto para ponerse a la altura de los tiempos.

COMPETENCIA

La competencia directa de la Hilux también sacó una carta bajo la manga, al lanzar la Nissan NP300 Navara, que retoma el nombre de su antecesora para proyectar este modelo hacia el futuro. Una actualización tecnológica que agrega valor a las cualidades de robustez, capacidad de trabajo y sentido práctico del modelo.

Esta nueva variante se centra en las tecnologías de asistencia a la conducción, como el Vehicle Dynamic Control, Break Limited-Slip Differential, Hill Start Assist y Assistant Seat Belt Reminder; la versión 4×4, además, incluye un sistema de Hill Descent Assist que controla el vehículo en pendientes fuertes, tanto la velocidad de descenso como para impedir que retroceda por el desnivel en una salida difícil.

“En Nissan estamos permanentemente escuchando a nuestros clientes y hoy les presentamos una pickup renovada, que reúne más tecnología y seguridad para atender las demandas del mercado”, afirmó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile.

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