• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Debutó camión con tecnología inteligente basadas en 5G

El gigante automotor SAIC realizó con éxito las primeras pruebas de conducción autónoma en un camión durante la World Artificial Intelligence Conference.

Un camión pesado inteligente capaz de recibir y llevar carga de forma autónoma hizo su debut en el puerto de aguas profundas de Yangshan -el terminal de contenedores automatizado más grande del mundo- ubicado a 32 kilómetros de la costa del sur de Shanghai, usando comunicación 5G y tecnologías de Inteligencia Artificial (AI).

Según contó SAIC Motor en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial, estas son las primeras pruebas de este tipo en el mundo realizadas con éxito. El camión está equipado con un sistema de control de conducción inteligente desarrollado de forma independiente por el fabricante, que puede realizar una gran recopilación y análisis de datos y es capaz de aprender a través de la experiencia. Además, su chasis electrónico puede controlar automáticamente los movimientos del vehículo.

El uso de un motor de Gas Natural Licuado (GNL), amigable con el medio ambiente, lo convierte en un pionero por sus características, lo que significa que el camión libera menos contaminantes mientras se mueve. Además de esto, tiene incorporada una caja de cambios automática con 12 marchas, lo que ayuda a mejorar las emisiones.

Este nuevo camión es una integración de tecnologías avanzadas como Lidar, visión artificial, mapeo de alta precisión y comunicaciones 5G-V2X (5G-Vehículo a Todo). Con el soporte de esta tecnología de comunicaciones, el vehículo logró completar tareas tales como conducción autónoma de nivel 4, posicionamiento con precisión centimétrica, parada precisa con un margen de error de ± 5 cm, interacción con el equipo automático del puerto y conducción en el puente Donghai, uno de los más largos del mundo (32,5 km).

El camión se coordina con otros dispositivos inteligentes en el puerto para completar trabajos complejos, manejar la carga en 15 segundos y comenzar a conducir de forma autónoma poco después, planificar de forma independiente las rutas óptimas y entregar la carga en la ubicación designada.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones