• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ferias Regionales de Transporte

El último y recordado evento de este tipo se realizó en 2014. Desde ese momento el contacto de los actores del transporte con las novedades del mercado se hizo más difícil, por lo que esta nueva instancia recogió el anhelo descentralizador de todos.

Con más del 95% de la carga chilena transportada por camión, ventas por sobre las 14 mil unidades vendidas el año pasado en camiones y más de 3.000 en buses (cifras ANAC), el sector de transporte, tanto de carga como de pasajeros, es un área clave en la economía nacional, ya sea a nivel país o en cada una de las regiones.

Es por ello que las periodistas Anita Hidalgo y Claudia Sánchez, ambas especialistas y directoras ejecutivas de esta instancia, con más de 20 años de experiencia en el sector, crearon la Feria Regional del Transporte, una iniciativa que se prepara para realizar su tercera edición.

“Junto a Ana tenemos más de 20 años de experiencia en transporte: ella en pasajeros y yo en carga, y eso nos permitió darnos cuenta de que existía una fuerte disparidad en cómo llegaban a las regiones las novedades y contenidos que se implementaban exitosamente en la Región Metropolitana. Eso nos motivó a crear la Feria Regional del Transporte - Santiago no es Chile y de esta forma comenzamos a abrir espacios para dialogar en torno a las adecuadas soluciones para cada región, dado que todas tienen realidades diferentes y deben definir las redes de transporte que les permitan una mejor calidad de vida de las personas”, cuenta Claudia Sánchez, directora ejecutiva de éstos eventos.

Al momento, la Feria Regional del Transporte lleva dos exitosas ediciones, realizadas en el norte del país, específicamente en las regiones de Coquimbo y Antofagasta, en los meses de mayo y agosto, respectivamente. Ambas ferias contaron con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el de Energía. “Las autoridades vieron el potencial que se genera en estos espacios para dialogar con los gremios y los empresarios locales”, agrega Claudia Sánchez.

Actualmente preparan la próxima FRT, que se realizará en Concepción los días 3 y 4 de octubre, en el Teatro Regional del Biobío. “Están invitados todos los transportistas de la zona y también la familia ampliada del transporte que quiera conocer las soluciones que llevamos para ellos. La entrada es liberada y los horarios se extienden desde las 11:00 hasta las 18:00 horas”, finaliza una de las directoras ejecutivas de las Feria de Transporte Regional.

Para más información:

- Instagram https://www.instagram.com/frt_2019/?hl=es-la

- Facebook https://www.facebook.com/www.frt.cl/

- Twitter https://twitter.com/2019Frt

- Canal Youtube Feria Regional del Transporte, Porque Santiago No es Chile https://www.youtube.com/channel/UCGYsMLL7av4_m5nafCJbaoQ/featured

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones