• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mercado camionero ya definió sus novedades 2020

Difícil predecir cómo se viene el próximo año en el mercado camionero, pero las marcas siguen su curso para entregar nuevos y mejores productos y servicios. Estas son algunas de las cosas que podemos esperar para el próximo año en el sector.

A pesar de que 2019 ha sido un año complicado para la industria camionera y que es difícil prever las evoluciones del mercado, las principales marcas de camiones presentes en Chile siguen sin distraerse de su objetivo, que es entregar más y mejores productos y servicios al transportista nacional, disputando sus preferencias.

Es por eso que los planes para 2020 en el mercado de camiones nacional ya comienza a tomar forma en quienes proyectan las estrategias de las marcas fabricantes de camiones, para potenciar la reactivación del sector. Nuevas sucursales y servicios, además de lo más importante, nuevos camiones, ya se encuentran en carpeta para sorprender en el próximo ejercicio.

Desde el grupo que lidera la venta de camiones en Chile, Kaufmann, representante de Mercedes-Benz y Frightliner, entre varias marcas, adelantan: “Contaremos con atractivas novedades como el modelo Mercedes-Benz New Actros 5, un camión que exhibe un interior moderno, frenos eléctricos y cuenta con el sistema de comando de voz y multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), entre otras tecnologías para hacer el trabajo de nuestros clientes más fácil en la ruta”.

Por su parte, José Ávila, gerente de MAN Camiones y Buses Chile, muestra sus novedades para el próximo año. “Para 2020, MAN marcará la agenda nacional con tres grandes hitos. El primero de ellos será el estreno de una nueva línea de buses Torsus 4x4, que lanzaremos en alianza con Global Bus. A esto se sumaría una nueva línea de negocios para MAN, para integrarnos al segmento de los furgones y que permitirá ampliar nuestro campo de acción y penetración nacional. Finalmente, hoy estamos haciendo pruebas exitosas en los camiones carreteros de 480 CV con motores de 12,5 litros de una relación de diferencial o desmultiplicación única en el mercado nacional, lo que hoy se traduce en un ahorro de 60 litros de combustible por vuelta Santiago/Antofagasta/Santiago, frente a los promedios de consumo de los transportistas”, comenta el ejecutivo.

Julio Torres, gerente Volkswagen Camiones y Buses Chile, también comentó sus próximas novedades: “En 2020 seguiremos ampliando nuestra gama New Delivery con una versión automatizada y con uno de nuestros productos más esperados en el segmento de los livianos para distribución: New Delivery Express, el que destaca por ser un vehículo que puede ser conducido con licencia clase B. En cuanto a vehículos pesados, tendremos novedades para faenas y operaciones offroad de alta complejidad, con el Constellation 15.190, un camión 4x4 para aplicación en zonas geográficas de difícil topografía”.

MEJORAS EN GAMAS MEDIANOS Y PESADOS

Otro actor clave en el mercado, Jac Motors, en la voz de Mario López, gerente Camiones, anticipa: “Tendremos un cambio de imagen y nuevo equipamiento en algunos modelos de gama mediana y pesada. Una completa actualización de cabinas, mejor tecnología y un renovado diseño; además lanzaremos una nueva tolva 8X4 que será la más pesada de la gama y un tracto 6X2. También Jac Motors activa el Proyecto Flota, que es un nuevo servicio de fidelización para clientes flotistas, nuevos clientes y clientes exclusivos de la marca con beneficios comerciales y de post venta, como por ejemplo: atención preferencial en terreno dentro de las primeras 24 horas, visitas técnicas sin costo, capacitaciones, descuento en repuestos y servicios, entre otros, y también inauguraremos dos nuevos locales Dercomaq en Osorno y Puerto Varas”, finalizó el ejecutivo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones