• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tesla Cybertruck, las cifras de la pick up del futuro

El mediático dueño de Tesla presentó su propuesta para una camioneta completamente eléctrica, pero ¿cuáles son sus ventajas? Acá va un análisis de los puntos clave.

La electromovilidad se ha convertido en una carrera para los vehículos del futuro y un actor reconocido a nivel mundial está decidido a ganarla: Tesla, cuyo mediático dueño, Elon Musk, presentó el mes pasado la primera pick up completamente eléctrica de su revolucionara compañía, la Cybertruck.

Con un lanzamiento al menos polémico (se rompieron sus vidrios presentados como irrompibles, y tras desafiar a la Ford F-150 a una competencia de tracción, la Cybertruck de Tesla promete revolucionar el mercado de las camionetas, pero ¿qué diferencias marca en el mundo de las pick ups?

Presentada como un vehículo de trabajo con performance de súper deportivo, las cifras develadas por Tesla son al menos impresionantes: en su versión tope de gama promete una autonomía de más de 800 km. Nada menor si se comparan con los actuales autos eléctricos cuyas mejores performances en este ítem bordean los 400 km, mientras que una camioneta diésel muy eficiente puede ofrecer cifras similares.

En volumen de carga, el modelo de Tesla también sorprende con más de una tonelada y media de capacidad en su caja de servicio. Una camioneta mid-size convencional puede superar apenas la tonelada, mientras que un modelo grande como la F-150 supera los 800 kg. Todo, claro, con una aceleración propia de un Ferrari. de 0 a 96,6 km/h en tan solo 2.9 segundos, una cifra muy difícil de lograr por cualquier pick up disponible actualmente en el mercado.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones