• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Construcción: motor de crecimiento

Sin dudas, 2019 fue un año movido en muchos sentidos. En este escenario, fue la industria de la construcción una de las áreas que inyectó mayor dinamismo en el mercado de maquinarias.

Tras unos convulsionados meses que dejaron las peores expectativas económicas en años, la industria nacional comienza a levantarse paulatinamente. Pero no todo es oscuro en el horizonte, ya que la industria de maquinarias para el sector de construcción ha levantado potentemente, generando positivas señales para un 2020 que ya se viene.

Daniel Byrne Ibarra, gerente Construcción DercoMaq, comenta esta alza: “El mercado de equipos de construcción, donde la participación de JCB a octubre había crecido un 5,2% vs mismo periodo del año 2018, muestra un alza. Esto es parte de nuestra fuerte estrategia de presentación de nuestros equipos en medios (radios, periódicos, revistas y digital), ferias, visitas a clientes, viajes a fábrica con clientes (Brasil e Inglaterra), destacando sus cualidades, ventajas y utilidad en los trabajos de construcción, movimiento de tierra, obras civiles, infraestructura, minería, etc. Cambio de switch desde precio a venta consultiva. Esto está en desarrollo y se trabaja día a día”.

El ejecutivo analiza que el foco en cuentas corporativas (major accounts) de diversas industrias: minería subterránea, minería rajo abierto, construcción, movimiento de tierra, etc; entrega una vitrina potente y valida a la marca en clientes y actores de la gran, mediana y pequeña empresa.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones