• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En prisión preventiva quedó Luciano Pitronello tras ser formalizado por colocación de artefacto explosivo

El fiscal Raúl Guzmán levantó los cargos por delito terrorista contra el joven anarquista, quien intentó poner una bomba en una sucursal bancaria en junio pasado.

En prisión preventiva quedó Luciano Pitronello, el joven anarquista que intentó poner una bomba en una sucursal bancaria en junio pasado, la cual le explotó causándole graves lesiones en sus extremidades.

En la audiencia en el Centro de Justicia, la Fiscalía Sur levantó los cargos por delito terrorista contra el joven y lo formalizó por colocación de artefacto explosivo terrorista y uso de patente falsa de vehículo.

Durante la audiencia se presentaron una serie de imágenes y videos donde se muestra la participación de Pitronello instalando el artefacto en la sucursal del banco Santander, en Vicuña Mackenna y su posterior detonación.

El juez Jaime Juica determinó un plazo de 75 días para la investigación y que el imputado cumpla con la medida cautelar en el área de salud del penal Santiago I.

El abogado defensor de Pitronello, Carlos Mora, dijo que apelarán a la resolución, calificando la medida como “poco humanitaria” debido a la condición del imputado, que resultó mutilado tras la explosión.

Más noticias

Más de regiones