• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Minsal se comprometió con la rehabilitación de joven gay agredido

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dijo que cuando Daniel Zamudio salga de su fase aguda, habrá un equipo multidisciplinario para ayudarlo. En 48 horas le podrían sacar la ventilación mecánica.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, visitó esta mañana a Daniel Zamudio, el joven gay que habría sido brutalmenete agredido un por un grupo neonazi el fin de semana y comprometió ayuda para su rehabilitación.

Castillo sostuvo que la familia debe tener la tranquilidad de que Daniel "está en buenas manos" en la Posta Central de Santiago, y que cuando supere su fase aguda, va a tener un soporte "sistémico para ayudar a su reinserción, su rehabilitación".

Daniel ha evolucionado favorablemente y se espera que en las próximas 48 horas se le quite la ventilación mecánica, y pueda respirar por sí mismo en la medida que se le bajen los sedantes.

Daniel Zamudio (24), vendedor de una tienda de ropa en Providencia, fue hallado grave en el parque San Borja el sábado y se le mantiene con coma inducido, aunque sin riesgo vital en el centro hospitalario.

Más noticias

Más de regiones