• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caso Atala: el esposo de la jueza dijo que no se escuchó a sus hijas para el fallo

El abogado Jaime López, ex esposo de la magistrado, criticó que a las tres niñas que tuvieron se les considere víctimas y no hayan sido considerada sus opiniones. La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado a pagar una indemnización y a reconocer pública e internacionalmente la discriminación contra la profesional. Lea el resumen oficial del fallo.

El abogado Jaime López, ex esposo de la jueza Karen Atala, criticó que a las tres hijas que tuvieron se les considere víctimas y no hayan sido considerada sus opiniones, tras el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que condenó al Estado a pagar una indemnización y a reconocer pública e internacionalmente la discriminación contra la profesional.

En una carta a El Mercurio, López señala que "para quienes tramitaron este juicio nunca les importó su realidad (...) Mis hijas no solamente fueron ignoradas por años, ahora que las necesitan, y se les niega las mínimas garantías".

Además, criticó que el médico que examinó a las niñas M., V. y R., ya había declarado a favor de la parte querellante.

Y añadió: "Quienes debieran defenderen este juicio a estas (hoy) adolescentes chilenas, los abogadosd el Estado de Chile, prefieren guardar silencio".

El fallo de la Corte Interamericana fue calificado por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) como una verguenza internacional para el Estado chileno.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones