• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caso Atala: la Corte Suprema consideró que condena de la CIDH no dañó su prestigio

UPI

El magistrado valoró que el fallo determinara que no se vulneró el principio de imparcialidad al resolver la tuición de las hijas de la magistrada. La Cidh condenó al Estado a reconocer pública e internacionalmente la discriminación contra la jueza Karen Atala.

El portavoz de la Corte Suprema, Jaime Rodríguez, aseguró que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), en el caso de la jueza Karen Atala no daña el prestigio del máximo tribunal del país.

La Cidh condenó al Estado a reconocer pública e internacionalmente la discriminación contra la magistrada, que denunció que el Poder Judicial le quitó la tuición de sus tres hijas por ser lesbiana.

El magistrado valoró que el fallo determinara que no se vulneró el principio de imparcialidad al resolver la tuición de las hijas de la magistrada.

"Quedó demostrado que la Corte Interamericana estableció que no está comprometido el principio de la imparcialidad en los tribunales chilenos", dijo Rodríguez.

El ministro recordó que el fallo condena al Estado Chile y no al Poder Judicial, por lo que corresponderá al Poder Ejecutivo implementar las medidas para dar cumplimento a la sentencia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones