• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Controlaron el incendio en la fábrica de plásticos y descartaron emergencia química

Pasadas las 18:30 horas, se declaró el siniestro que obligó a evacuar a más de 500 personas. Cincuenta compañías de Bomberos trabajaron en el combate al fuego. Las llamas alcanzaron unos cables de torres de alta tensión y provocaron cortes de luz en ocho comunas. Las fotos del fuego.

Un intento de saqueo a un supermercado Ekono y 180 mil clientes de ocho comunas sin suministro eléctrico dejó el incendio que fue controlado pasada la medianoche y que se inició a las 18:00 horas en la fábrica de plásticos Wenco, ubicada en el sector de Vespucio Norte con Guanaco Alto, Huechuraba.

Según Carabineros, fueron "delincuentes habituales" y "hubo disparos al aire y pedradas".

La columna de humo negra obligó a evacuar a más de 500 personas que habitan en las poblaciones aledañas y en los condominios Santa Marta, Cacique Chileno y Santa Elena. También la suspensión de clases en el colegio Pumahue de Huechuraba.

Por el momento se descarta una emergencia sanitaria, pues, según informó la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, la columna de humo se fue a los cerros por acción del viento y no ha afectado a los vecinos del sector.

"La autoridad sanitaria dijo que los elementos tóxicos están en la parte alta de la pluma, y no afectaría a la población", dijo en el lugar.

Más de 20 compañías de Bomberos trabajan en extinguir las llamas, que alcanzaron cables de torres de alta tensión y provocarono un corte de luz que afecta a algunos sectores de ocho comunas, entre ellas, Huechuraba, Providencia, Quilicura, Santiago y Renca. Según informó Chilectra, una vez extinguido el siniestro, deberán pasar tres horas para que la luz vuelva.

Este es el segundo incendio que afecta a la fábrica de Wenco, según TVN. El primero se registró en agosto del año pasado.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones