• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

En fallo dividido la Corte Suprema no detuvo la construcción de HidroAysén

La Tercera Sala del máximo tribunal desestimó por tres votos contra dos los siete recursos de protección que presentaron ambientalistas y parlamentarios para frenar el megaproyecto hidroléctrico en la región. Con esta resolución, el máximo tribunal confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt. Ver el fallo aquí

La Corte Suprema desestimó los siete recursos de protección que fueron presentados por organizaciones ambientalistas para frenar el proyecto HidroAysén, por lo que el megaproyecto sigue su curso.

Fue en un fallo dividido (3-2) de la Tercera Sala del máximo tribunal.

"Distintos organismos presentaron recursos de protección que fueron rechazados por la Corte de Puerto Montt, fundado en que no hay perturbación ni amenaza a las garantías constitucionales que se habían alegado. Y por resolución de hoy, la Corte Suprema también confirmó el rechazo", dijo el ministro vocero Jaime Rodríguez Espoz.

Con esto, confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que había rechazado los acciones judiciales de dichos grupos.

El fallo de la Suprema estaba pendiente desde el 26 de diciembre pasado.

El secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, dijo a CNN que "hemos perdido una batalla, pero quedan muchas más".

Más noticias

Más de regiones