• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

La pareja de lesbianas que fue agredida en un pub en San Bernardo acusó maltrato de Carabineros

J. Peña jpenaa@mediosregionales.cl

Nataly Meza (26 años) aseguró que junto a su pareja fueron detenidas “sin razón” por efectivos de la 14 comisaría, tras ser golpeadas por individuos luego de besarse en el pub The Murcy's Touch. Hoy, se querellaron contra quienes resulten responsables de la agresión en el local.

La pareja de lesbianas que fue agredida por desconocidos en el pub The Murcy's Touch, de San Bernardo luego de que se besaran en público, según el Móvilh, acusó que fueron detenidas sin razón por carabineros de la 14 comisaría de la comuna tras el incidente y “abuso de poder” de parte de los uniformados.

Nataly Meza (26) y Sandra Emperatriz Silva (35 años) aseguran que a los uniformados les dijeron que ambas habían participado de una pelea y que por eso estaban con signos de maltrato. La versión, señalan las afectadas, no fue confirmada por los carabineros que las llevaron a unidad policial.

“Uno de los tipos que nos agredió tenía mi mochila y me robó mi billetera y el celular de Sandra, pero ellos (los carabineros) casi le pidieron por favor que le pasaran la mochila. No los llevaron ni por la agresión ni por el hurto, a ellos no les dijeron nada”, narró Nataly a SoyChile.

Agregó que “cuando me llevaron a constatar lesiones el carabinero le dijo a la doctora que pusiera en el informe que me pegué, porque no tenía el tiempo para esperar que hablara por teléfono con mi mamá, que me llamó en ese momento. Así que le corté, pero el carabinero dijo que yo me negué a examinar”.

La mujer aseguró que recién cuando llegaron a la 14 comisaría de San Bernardo supieron porqué las habían detenido. “‘Éstas vienen por homicidio’, les dijo uno de ellos a los que estaban de guardia. Nos quedamos mirando con mi pareja…”.

Nataly contó que estuvieron esposadas con las manos atrás desde que las retiraron del pub y en la celda. En ese momento, continuó, sonó su celular “lo que desató la ira” de los efectivos que las sacaron del calabozo para revisarlas.

“Nos sacaron un hombre y una mujer, así que pensamos que nos iba a revisar la carabinero, pero nos revisó la otra persona. La carabinero miraba no más. Pescó mi celular y lo tiró al suelo. Después con un empujón me tiró a la celda”, expresó la afectada.

“Mi pareja reaccionó y le dijo que era un poco hombre (…) Luego la tomaron y le azotaron contra el muro y como intentó hacerle el quite se pegó en la paleta derecha y le trizaron el diente. Luego la revisa la carabinero y ésta le dice que no tiene nada, y como quedaron picados le pegaron un fuerte puntapié en el glúteo derecho. Estuvimos hasta las 8.00 de la mañana en el calabozo”, recordó Nataly, quien hoy interpuso una querella en el Juzgado de Garantía de San Bernardo contra quienes resulten responsables de atacarlas "física y psicológicamente" en el pub The Murcy's Touch.

Más noticias

Más de regiones