• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Después de 11 años la PDI detuvo al presunto asesino de un transexual en Santiago

Carlos Rodríguez habría matado a Claudia Moya Silva en julio de 2001, en el sector de Cuesta Barriga, en la Ruta 68. El Movilh celebró la captura, señalando que "marca un hito en los procesos policiales en torno a estos casos".

Después de 11 años, la PDI detuvo en Peñaflor al presunto asesino de un transexual, lo que fue celebrado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Se trata de Carlos Rodríguez, quien habría asesinado a Claudia Moya Silva el 7 julio de 2001, en el sector de Cuesta Barriga, en la Ruta 68.

"Esta detención viene a hacer justicia en torno a uno de los más graves y despiadados crímenes de odio conocidos por nuestra organización. Estamos felices por esta captura y esperamos que al responsable se aplique la pena más alta posible. Aplaudimos que la PDI no descansara para atrapar a este homicida, pese a pasar más de una década", dijo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Contó que un amigo del detenido, Alejandro Vásquez, invitó la víctima a subir a su automóvil en Américo Vespucio con Gran Avenida. Luego, "el sujeto se trasladó con la mujer transexual al Fundo Chorrillos, sector de Cuesta Barriga en la Ruta 68. Ahí lo esperaban otros tres hombres, entre esos Rodríguez Guajardo. En la ocasión, el amigo dijo: 'traje alcohol y a un maricón para divertirnos y matarlo', tras lo cual sacó una escopeta del portamaletas e invitó a sus amigos a dar el primer tiro".

"Rodríguez le dio el primer tiro por la espalda y luego Vásquez le dio dos tiros de gracia. Es horrible lo que pasó, por tanto, no podemos sino sentir cierto alivio por esta captura, que marca un hito en los procesos policiales en torno a estos casos", puntualizó el vocero del Movilh.

Más noticias

Más de regiones