• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El tribunal extendió en 15 días la investigación del crimen de Daniel Zamudio

Así el juicio oral contra los cuatro acusados del homicidio del joven ocurrido en marzo del año pasado comenzaría en dos semanas. Además, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó que uno de ellos accediera a un beneficio.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago extendió en 15 días la investigación de la muerte de Daniel Zamudio, ocurrida en marzo pasado, tras sufrir una golpiza de Raúl López (25), Alejandro Angulo Tapia (26), Patricio Ahumada Garay (25) y Fabián Mora Mora (19).

La petición de la Fiscalía se sustentó en la falta de algunos documentos que aún no llegan al tribunal.

Además, el Juzgado rechazó que uno de los imputados, Alejandro Ángulo, tuviera acceso a computador como solicitó su defensa. El abogado también pidió que se le permitiera una visita conyugal, pero el tribunal decidirá con Gendarmería.

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, dijo que "pasados los nuevos 15 días para la investigación, se fijará la fecha de inicio del juicio oral para todos los imputados".

"Serán momentos difíciles y dolorosos, pero tenemos la convicción de que aquí debe fijarse la máxima pena para cada uno de los responsables de esta brutal tortura que terminó por quitar la vida al joven Daniel Zamudio, tras 24 largos días de agonía", agregó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones