• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh presentará una querella contra los responsables del ataque a un joven gay en Peñalolén

La agrupación llamó a donar sangre de cualquier tipo para el afectado que se encuentra internado producto de la agresión.

Representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se apostaron en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén para expresar su ayuda y solidaridad al joven Esteban Navarro Quinchevil, quien la madrugada del domingo fue agredido brutalmente, encontrándose internado en estado crítico.

En la ocasión, los familiares y amigos del joven relataron al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, que en reiteradas ocasiones Esteban había recibido burlas y hostigamiento en razón de su orientación sexual, ofensas que señalan también tuvieron lugar al momento de la brutal golpiza.

“Si bien es cierto aún está en investigación el origen del ataque, todas las versiones sugieren que durante la agresión Esteban recibió insultos homofóbicos de grueso calibre por las mismas personas que en el pasado ya lo habían hostigado por igual motivo. De hecho, su orientación sexual es sabida en todo su barrio”, sostuvo Jiménez.

El activista “repudió este grave hecho de violencia”, al tiempo que anunció que “presentaremos querellas contra quienes resulten responsables y para que se establezca claramente qué tipo de implicancias homofóbicas existen, pues la discriminación es un agravante penal”.

La madrugada del domingo Esteban Navarro fue atacado por un grupo de sujetos con machete, cuchillos y trozos de plancha de pizarreño, sufriendo heridas en su cabeza, cuerpo y en una de sus piernas, la que podría ser amputada.

El ataque tuvo lugar en la población Las Torres 2 de Peñalolén, desde donde el joven fue trasladado por su padre en una camioneta al Hospital Luis Tisné.

Tras haber sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, el joven se encuentra internado en estado grave, aunque sin el riesgo vital de las primeras horas, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La familia del joven, en específico su madre y su padre, se reunieron hoy en la sede del Movilh para preparar la querella contra quienes resulten responsables del ataque.

En la ocasión, los familiares descartaron que Esteban fuese pareja del padre de unos de los agresores, como lo han señalado algunas versiones, precisando que entre los responsables de la golpiza se encuentra una familia, más sus amigos.

El Movilh llamó “a las personas a dirigirse al Hospital Luis Tisné entre las 8:00 y las 15:00 horas para donar sangre de cualquier tipo para el joven”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones