• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El joven gay atacado en Peñalolén evoluciona satisfactoriamente y el Movilh se querelló por homicidio frustrado

Apelando a la Ley Zamudio, la agrupación presentó un recurso judicial contra quienes resulten responsables de la golpiza contra Esteban Navarro, quien corre el peligro de perder una de sus piernas.

El Movilh presentó una querella criminal por homicidio frustrado contra quienes resulten responsables del ataque al joven gay Esteban Navarro, hecho ocurrido la madrugada del domingo en Peñalolén.

Si bien no existe claridad respecto a la golpiza–algunos dicen que habría sido atacado por el hijo de su pareja- para el organismo sí representa una agresión de carácter homofóbico,

“Hay un patrón de homofobia”, dijo a Digital FM el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Por su parte, el abogado Jaime Silva sostuvo que "la querella apeló a la Ley Zamudio, de manera de considerar agravante este brutal delito. Esto por cuanto vecinos y testigos han indicado claramente que mientras Esteban era atacado, recibió insultos de grueso calibre en razón de su orientación sexual. Más aún, los agresores ya lo habían hostigado verbalmente en el pasado por similar motivo".

Jiménez contó que Navarro “ha evolucionado satisfactoriamente, no está con ventilación mecánica”, aunque precisó que aún corre el peligro de perder una de sus piernas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones