• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caso Colegio Apoquindo: la Fiscalía asegura que hubo abuso de confianza de ex auxiliares con los niños

UPI.

La fiscal Carmen Gloria Guevara expuso que Esteban Moya y Margarita Villegas, ocuparon la cercanía que tenían con los niños de 5 y 6 años para llevarlos a una casa y cometer los delitos sexules.

En su alegato de apertura la fiscal Carmen Gloria Guevara aseguró que los ex auxiliares del Colegio Apoquindo, Esteban Moya y Margarita Villegas, utilizaron la confianza que habían logrado de las autoridades del establecimiento para abusar sexualmente y violar a los menores de edad entre los años 2010 y 2012.

La fiscal Guevara aseguró que "acá no hay ganancias secundarias, sino que más bien yo señalaría que este juicio debería llamarse como el juicio de las pérdidas secundarias. Los niños perdieron su inocencia de forma brutal, su identidad sexual, los padres han perdido mucho y debemos llegar a la verdad y la justicia" al explicar porque se debe condenar a los imputados como responsables de seis hechos de connotación sexual contra alumnos del recinto.

En el juicio, el Ministerio Público busca acreditar que los ex funcionarios, que residían en una vivienda al interior del establecimiento, aprovecharon la relación de confianza depositada por las autoridades del colegio, apoderados, profesores y alumnos, para conducir a los menores de edad a la vivienda y en ese lugar cometer los delitos de connotación sexual.

La Fiscalía presentó acusación con Esteba Moya y Margarita Villegas por seis hechos, que afectaron a menores de entre cinco y seis años de edad, donde pide presidio perpetuo simple por las violaciones cometidas y al menos 60 años por los abusos sexuales

Por su parte, el abogado querellante por las familias de las víctimas, Ciro Colombara, señaló que "para nosotros la prioridad es que el juicio se dé en las condiciones más normales posibles, donde sea lo más importante la protección de los niños cuando deban enfrentar el interrogatorio. Creemos que el Ministerio Público ha hecho una investigación contundente y por lo mismo esperamos que la prueba sea bien rendida para llegar a una sentencia condenatoria", dijo el jurista.

A la primera jornada llegaron familiares de los dos acusados, donde una de ellas, que se identificó como Aracelli Moya, sobrina de Esteban Moya, con un letrero en sus manos que señalaba "probaremos su libertad e inocencia" enfatizó que "mis tíos son inocentes y esto ha sido un montaje. Nadie ha pensado en mis primos, los hijos de ellos, que también están muy afectados", dijo la mujer en el pasillo del Tercer Tribunal Oral, en el Centro de Justicia.

Asimismo, el defensor de la pareja, el abogado Cristián Miranda apuntó que "demostraremos que Esteban Moya al usar el automóvil del Colegio no estaba durante toda la mañana en el recinto, ya que ejercía funciones de junior para las autoridades del establecimiento", agregó el abogado.

Se espera para mañana martes la declaración ante el estrado de Margarita Villegas y Esteban Moya para dar inicio a la segunda jornada de juicio oral.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones