• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caso Colegio Apoquindo: ex auxiliar aseguró que es inocente y que ha sufrido un “daño irreparable”

UPI

Este martes se desarrolló la segunda jornada del juicio contra Margarita Villegas y Esteban Moya por los delitos de abuso que afectaron a seis niños entre los años 2010 y 2012.

La ex auxiliar del Colegio Apoquindo Margarita Villegas, acusada junto a su esposo de abusos sexuales y violación contra alumnos preescolares de dicho establecimiento aseguró que es absolutamente inocente y que estar detenida preventivamente desde el 30 de junio del año pasado le ha generado "un daño irreparable".

La ex funcionaria afirmó ante el tribunal que cuando la detuvieron pensó que era una broma al estilo de los programas de televisión.

Este martes se desarrolló la segunda jornada del juicio contra Villegas y Esteban Moya por los delitos que afectaron a seis niños entre los años 2010 y 2012 por los cuales están acusados los funcionarios que vivían en el recinto educacional.

Ante el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal, Villegas expuso su conocimiento de las instalaciones del recinto como auxiliar y residente del lugar, situación que según la Fiscalía es el principio de abuso de la confianza de las autoridades, los académicos, los apoderados y los alumnos en el caso de abusos.

La ex funcionaria usó una pizarra para dibujar la disposición de cada lugar en el colegio y dijo que tras darse cuenta de que el arresto no era una broma "se me vino el mundo abajo".

Durante el interrogatorio que llevó adelante su abogado defensor, Cristián Miranda, la mujer insistió tanto en su inocencia como la de su marido.

En primer lugar negó que ella o Moya se hayan desnudado alguna vez delante de un niño. Ante la pregunta "¿Usted o su marido abusaron de algún niño?", respondió "no. Somos inocentes como siempre lo he dicho. Voy a llegar hasta el final con mi inocencia".

Y al enfrentar la pregunta "¿Usted o su marido violaron a algún niño o participaron en la violación de algún niño?" afirmó que "nunca. Jamás. Ni aunque Dios me diera la vida mil veces jamás tendría una mente como lo que me están acusando".

"El poder lo puede todo. Nosotros qué más vamos a poder. Solamente suplicar. Hemos sido transparentes en todo, hemos dicho la verdad. Dios sabe, me conoce mi mente, mi corazón y mi alma y sabe que esto es injusto y lo que me hicieron es un daño atroz, irreparable", agregó Villegas.

Además, sin identificarlo más que por el nombre Pablo, deslizó que un profesor de educación musical, que es testigo en la causa, puede ser el eventual responsable de los abusos de los que se le acusan junto a su marido.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones