• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh denunció amenazas y hostigamientos a amigos y la familia de Wladimir Sepúlveda

Hoy se querelló contra quienes resulten responsables de la golpiza al joven gay, que está en riesgo vital en el Hospital de Rancagua. Las advertencias son por Facebook y rayados en la calle. Esta noche habrá una velatón.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó amenazas a testigos de la golpiza y hostigamientos a la familia de Wladimir Sepúlveda, el joven homosexual que está en riesgo vital tras ser golpeado en San Francisco de Mostazal, Región de O'Higgins. El Movilh presentó hoy una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Graneros contra quienes resulten responsables del ataque, que la

familia y amigos atribuyen a la condición sexual del afectado.

"Vamos a dejar una constancia en Carabineros de San Francisco de Mostazal, porque uno de los dos testigos de la golpiza, personas que acompañaban a Wladimir, ha sido amenazado a través de una tercera persona. Le dijeron que se dejara de hablar, porque de lo contrario lo iban a dejar peor que a su pareja", acusó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, a Soychile.cl, quien desmintió un supuesto vínculo amoroso ente el amenazado y Wladimir.

"Además a la familia se le ha hostigado a través de Facebook y con un rayado que apareció en la calle principal de San Francisco de Mostazal, donde dice 'El pueblo conoce a 'Wladimir, déjense de mentir conchas de su madre'", afirmó y calificó el hecho "como un acoso absurdo y violento".

Ayer el abogado de la familia de Sepúlveda (21 años), Alan Spencer, dijo que el ataque comenzó porque su defendido le pidió fuego al grupo donde estaba Cristopher Morales Flores (22), el único detenido por el caso.

El imputado es investigado por el delito de lesiones graves y quedó con arresto domiciliario. El juez del tribunal de Graneros, Pablo Aceituno, desestimó aplicar la Ley Antidiscriminación, conocida como "Ley Zamudio".

El Movilh convocó a una velatón por el joven para hoy a las 21:00 en el frontis del Hospital Regional de Rancagua.

Más noticias

Más de regiones