• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El único detenido por la agresión a Wladimir Sepúlveda insistió en que actuó en defensa propia y que solo le pegó por la espalda

Hoy, durante la reconstitución en San Francisco de Mostazal, Cristopher Morales Flores aseguró que no se trató de un ataque homofóbico. El Movilh dijo que su versión es “ridícula”, ya que el joven de 21 años presenta golpes en la cabeza que lo mantienen en riesgo vital.

Bajo estrictas medidas de seguridad se realizó esta mañana la reconstitución de escena de la agresión contra Wladimir Sepúlveda, quien permanece en riesgo vital en el Hospital de Rancagua.

Durante la diligencia, realizada en la Avenida Independencia con Santa Julia, en el centro de San Francisco de Mostazal, el único detenido, Cristopher Morales Flores, insistió en que durante la riña ocurrida el pasado 20 de octubre actuó en defensa propia y que sólo le pegó al joven gay por la espalda, descartando además una motivación homofóbica.

El Movilh, que representa legalmente a la familia de la víctima y que estuvo presente en la diligencia, sostuvo que "es realmente absurdo y ridículo pretender hacer creer que con sólo unas palmadas en la espalda una persona quedó vital por comprobados golpes en su cabeza. La gravedad de estos hechos no sólo lo demuestra el riesgo vital en que permanece Wladimir, sino el hecho de que ninguno de los otros agresores se ha entregado a la justicia".

"Esperamos que con la reconstitución de escena el fiscal Jorge Mena puede llegar a la verdad de lo sucedido y sancione a cada uno de los responsables", agregaron.

Más noticias

Más de regiones