• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El sospechoso del crimen de Esteban Parada arriesga hasta 10 años de cárcel

Fernando Medina Medina fue reformalizado, es decir, ya no será investigado por homicidio frustrado, acusación de la que fue objeto tras apuñalarlo, sino por homicidio consumado. Antes se exponía a un máximo de cinco años de prisión.

Fernando Medina Medina fue reformalizado hoy por la muerte del joven homosexual Esteban Parada (22 años), ocurrida 13 días después de ser apuñalado el 17 de enero pasado en el barrio Bellavista, en Santiago.

La Fiscalía Centro Norte lo investiga ahora por homicidio consumado, delito por el cual arriesga desde cinco años y un día hasta 10 años de cárcel. Antes era indagado por homicidio frustrado, con lo que se exponía desde tres años y un día a cinco años.

El fiscal Paulo Ramírez afirmó que la muerte de Parada se debió a la gravedad de las lesiones con arma blanca que sufrió cuando estaba en la esquina de Bellavista con Pío Nono, Recoleta. Sufrió la perforación del pulmón derecho y le quebraron las costillas, cuyas astillas le dañaron las arterias y los vasos sanguíneos.

Respecto de si se invocará la Ley Zamudio, manifestó que aún no se decide pues existe una serie de diligencia en curso.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se querella contra los responsables de la muerte de Esteban Parada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones