• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Confirmaron las penas de los ex auxiliares del Colegio Apoquindo: 15 y 11 años de cárcel

Margarita Villegas y Esteban Moya fueron condenados por violaciones y abusos sexuales contra cinco alumnos del colegio.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las penas a los ex auxiliares del Colegio Apoquindo, condenados por violaciones y abusos sexuales contra cinco alumnos del colegio de Lo Barnechea, delitos cometidos entre marzo de 2010 y julio de 2012 en el establecimiento.

De esta manera, Margarita Villegas deberá cumplir los 15 años y un día que se le asignó por dos violaciones y un abuso sexual imprompio, mientras que su pareja, Esteban Moya, pasará 11 años y un día en la cárcel por dos violaciones y un abuso sexual agravado.

El abogado de corte Nicolás Calvo, dijo que hubo un "procedimiento adecuado y una dirección de investigación ajustada a derecho. Sin perjuicio de ello, la resolución viene a reflejar el sufrimiento de muchos niños que se han visto afectados en su interidad física. Esperamos que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir", dijo a radio Cooperativa.

A la corte llegó también el hermano de Moya, Ricardo, quien tras conocer la decisión, dijo que la justicia "vale hongo, no sólo por el caso de mi hermano, sino de otros profesores que han sido juzgados y están siendo condenados injustamente, como un profesor que llevaba una semana haciendo clases y lo condenan por abusos, con qué moral, digo yo. Siempre hemos dicho que esta cuestión es una mentira y lo vamos a mantener hasta el final".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones