• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Tras 6 meses de lucha falleció Wladimir Sepúlveda víctima de un supuesto ataque homofóbico

El joven sufrió una falla multisistémica durante la semana pasada la que afectó su riñón, corazón y pulmón. Murió esta mañana en el hospital de Rancagua.

Esta tarde el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jimenez, confirmó a Radio Digital Fm el fallecimiento de Wladimir Sepúlveda, joven que fue víctima de una supuesta agresión homofóbica en San Francisco de Mostazal, en octubre pasado.

El joven, que permaneció 6 meses internado en el Hospital de Rancagua, llevaba "un tiempo desconectado de la ventilación mecánica”, según explicó Jimenez. El dirigente añadió que "había comenzado a tener fallas multisistémicas en el corazón y riñones".

"Nosotros estábamos notificados con la familia que era cosa de horas e incluso de días. Estuvimos yendo toda la semana y falleció esta mañana", contó un afectado Jimenez.

El único imputado por este caso es Cristopher Morales Flores, quien, según información proporcionada por el Movilh, cumple reclusión nocturna mientras se desarrolla la investigación.

A pesar de que Morales negó que la golpiza fuese por la orientación homosexual de Sepúlveda, las organizaciones defensoras de los derechos de las minorías sexuales siguen con la tesis de que el muchacho fue víctima de un ataque homofóbico.

Más noticias

Más de regiones