• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Asesinaron a una transexual en La Cisterna

Zaconi Orellana Acevedo, de 22 años, recibió dos disparos la madrugada del lunes, cuando ejercía el comercio sexual. Su familia dice que el crimen tuvo motivaciones homofóbicas. De comprobarse, el Movilh se sumará a acciones legales.

Una transexual de 22 años fue asesinada la madrugada del lunes en La Cisterna, cuando ejercía el comercio sexual.

Según los antecedentes, Zaconi Orellana Acevedo recibió dos disparos en Américo Vespucio con calle Paulina, tras participar de una fiesta en la comuna de La Florida.

Su familia cree que se trató de un crimen de odio. "Creemos que puede ser un asesinato homofóbico, pues nunca antes ella tuvo problemas en ese lugar y porque no le robaron nada. Estaban todas sus pertenencias cuando fuimos a verla al Hospital Barros Luco", dijo su tía, Luz Acevedo.

El Movilh entregó los antecedentes del caso a la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior, para que brinden orientación legal y psicológica a la familia.

La organización se reunirá con la familia para determinar "de qué otra forma podemos colaborar y recopilar más datos que nos permitan saber si estamos en presencia o no de un crimen de odio. De ser ese el caso, nos sumaremos con acciones legales", enfatizaron.

Más noticias

Más de regiones