• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Un hombre fue detenido, golpeado, envuelto en papel alusa y atado a un poste acusado de un supuesto robo

Ocurrió ayer en Agustinas con Bandera y, según una testigo, el individuo asaltó a un anciano a quien amenazó con un cuchillo. Fue detenido por quienes pasaban por el lugar, los que además le sacaron la ropa. Carabineros lo liberó con una tijera, lo llevó a constatar lesiones y más tarde lo liberó, porque nadie lo denunció.

Un hombre que habría asaltado a un anciano fue detenido, golpeado y desnudado por testigos que lo detuvieron y luego lo ataron a un poste y lo inmovilizaron con papel alusa.

Esta detención ciudadana ocurrió la tarde de ayer en la esquina de Agustinas con Bandera, pleno centro de Santiago.

Por lo visto en las fotos que circulan en las redes sociales, nadie le habría prestado ayuda. Incluso, algunos fotografiaron y grabaron el momento para luego subirlo a YouTube.

Carabineros enterado del alboroto llegó al lugar y lo liberó usando unas tijeras. Luego lo llevó a constatar lesiones y como no había ninguna denuncia en su contra lo dejó en libertad. El individuo tampoco presentó alguna acusación por la agresión.

Una testigo del hecho subió una foto a las redes sociales y narró lo ocurrido: "Este flaite asaltó y le puso a un viejito un cuchillo en el cuello. Arrancó pero un grupo de hombres lo agarraron y le empezaron a pegar en el suelo en Agustinas con Bandera. Luego de sacarle la cresta, le rajaron la ropa y lo colgaron a un poste con plástico. Lo humillaron. Otro hombre le preguntaba a unas señoras que miraban con pena: ¿y por qué se conmueven? Las señoras solo veían a un pobre hombre golpeado, no sabían lo que había hecho. Pasaron 15 o 20 minutos y los carabineros no aparecían. Ellos prefieren exhibir su dodge en Morandé con Huérfanos. Yo a esto, lo llamo fuerza pública".

El Gobierno llamó a los ciudadanos a no tomar la justicia por sus propias manos, sino denunciar posibles robos a Carabineros y la PDI.

Este hecho se suma a detenciones ciudadanas en Valparaíso e Iquique, y la crucifixión de un hombre en Argentina, a quien le colgaron un cartel donde se leía "no robarás".

Más noticias

Más de regiones