• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un helicóptero de Carabineros fue chocado por un carro de Bomberos y explotó en Gran Avenida

La aeronave aterrizó para socorrer a unos carabineros que a bordo de su patrulla fueron impactados por un conductor que había bebido alcohol. El piloto está grave. El general Christán Fuenzalida dijo que tenían cortado el tránsito.

Un helicóptero de Carabineros que acudió a una emergencia y se posó una de las pistas de la Gran Avenida, en el paradero 14, fue chocado violentamente por un carro de Bomberos que supuestamente iba al mismo llamado, provocando que la aeronave se incendiara y comenzara a dar vueltas a gran velocidad sobre su eje para luego explotar.

El accidente ocurrió a las 4:42 de este domingo en la esquina de Cuarta Avenida y la Gran Avenida, San Miguel.

El helicóptero pilotado por el capitán Mario Esperidón aterrizó para socorrer a tres carabineros que a bordo de su patrulla fueron chocados por un conductor que había bebido alcohol. Estaba en ese operativo, cuando el carro de los voluntarios lo impactó sacándole un aspa y provocando el impactante e insólito accidente. El uniformado está grave.

“Todo se genera en el contexto de un accidente de tránsito, donde una patrulla de Carabineros es chocada por un auto cuyo chofer iba bajo los efectos del alcohol. Los funcionarios quedaron heridos y llega el helicóptero, se posa, el tránsito es cortado, desciende el copiloto y el paramédico. En ese contexto ingresa un carro bomba que impacta el aspa de la aeronave generando que ésta se proyecte y resulte completamente destruida”, explicó el general Christián Fuenzalida, jefe de la Zona Metropolitana.

"Producto del primer accidente, tres carabineros resultaron lesionados; en el segundo, el piloto del helicóptero esta polifracturado grave y hay otros lesionados de mediana consideración y otros de menor consideración", añadió en las afueras del Hospital de Carabineros en Providencia.

"La aeronave estaba posada, había un vehículo próximo que le hacía la cobertura para cortar el tránsito. El sitio del suceso estaba controlado, de hecho ingresó un carro de Bomberos pero otro lo impactó", explicó.

El conductor que iba bajo los efectos del alcohol y que provocó el primer accidente, según Carabineros, quedó detenido a la espera de su formalización.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones