• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hasta $ 2 millones pagaban los clientes a red de trata de personas encabezada por surcoreanos

    Engañaban a jóvenes coreanas para ejercer el comercio sexual en Santiago. Les decían que venían a ser modelos y en Chile eran obligadas a prostituirse con clientes exclusivamente coreanos.

    Llegaban a Chile con la promesa de convertirse en modelos de una reconocida marca de ropa interior coreana. Sin embargo, las jóvenes que eran víctimas de una supuesta red de trata de personas encabezada por dos surcoreanos, eran obligadas a prostituirse en un departamento de la comuna de Huechuraba y en un local clandestino tipo karaoke en el barrio Bellavista, donde era habitual ver a hombres coreanos, según determinó la investigación a cargo del fiscal Emiliano Arias.

    Anoche, la Brigada Investigadora de Trata de Personas(Bitrap), que indagaba la situación hace tres meses, detuvo a dos individuos de nacionalidad surcoreana en Las Condes por estar presuntamente a cargo de la red de explotación sexual.

    La PDI determinó que los hombres ofrecían los servicios de las jóvenes exclusivamente a personas surcoreanas que llegaban a pagar hasta $ 2 millones por estar con ellas.

    El caso quedó al descubierto después de que una de las mujeres lograra escapar del departamento en el que era retenidas durante el día. La situación se habría extendido por un año.

    Los implicados serán formalizados esta jornada.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones