• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Madre que inyectó detergente líquido a sus hijas quedó en prisión preventiva

La mujer de 43 años, dijo que está arrepentida y se autocalificó como "un monstruo". Explicó que nunca contó con el apoyo económico del padre de las niñas. Había intentado suicidarse en tres oportunidades.

En prisión preventiva quedó Ruth Pineda Escobar (43), la madre que ayer le dio clonazepam e inyectó detergente líquido a sus dos hijas de ocho y seis años para matarlas en Macul. Luego ella ingirió veneno para ratas.

Hoy fue formalizada por parricidio y la Fiscalía Oriente obtuvo la máxima medida cautelar, esgrimiendo que la mujer es un peligro para la sociedad y para sus mismas hijas. Quedará internada por los 90 días que dure la investigación en el Centro de Detención Femenino y se evaluará el que sería su diagnóstico: depresión endógena. Esta es la cuarta vez que trata de suicidarse y la primera en que involucra a sus hijas.

Al abandonar la comisaría para enfrentar la justicia, Pineda dijo que "el padre de mis hijas nunca me ayudó con la pensión de alimentos, nunca hubo justicia para mis hijas. Me arrepiento mucho, mucho. No debería por qué haberlo hecho, soy un monstruo".

Ayer fue una vecina quien alertó a Carabineros de lo que sucedía en la casa de Frolián Roa, luego de que la misma Pineda la llamara para contarle lo que había hecho.

Las niñas en riesgo vital.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones