• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

“¡Abajo la sociedad patriarcal!", gritó el detenido por el incendio a un bus del Transantiago

El hecho afectó a una máquina del recorrido 210 en Estación Central y se indaga un posible atentado, pues ocurre un día después de la detención de un cuarto posible involucrado en el Caso Bombas. Javier Pino, junto a su acompañante Natalia Collao, serán formalizados esta jornada.

Natalia Collao Pozo (24 años) y Javier Pino Molina (27) fueron trasladados esta mañana desde la 21ª comisaría de Estación Central hasta el Centro de Justicia, para ser formalizados por su presunta responsabilidad en la quema de un bus del Transantiago, esta madrugada en Estación Central.

Ambos no tienen antecedentes penales ni policiales y la Fiscalía Sur, a cargo del Caso Bombas, investiga si este "atentado" tiene relación con la detención de Enrique Guzmán Amadeo (24 años), el cuarto supuesto implicado en los bombazos en Santiago. Anoche, además, se quemaron otros tres autos.

“¡Abajo la sociedad patriarcal antropocentrista!”, gritó Javier Pino Molina al salir de la unidad policial. El antropocentrismo es una concepción filosófica que considera al ser humano como centro de todas las cosas y el fin absoluto de la creación.

El fiscal exclusivo para los bombazos, Claudio Orellana, afirmó que el ataque el bus “se trataría de un atentado, pero eso lo estamos verificando con el concurso de la policía, aunque aún o se puede establecer si tiene relación con la detención de ayer”.

El hecho afectó a una máquina del recorrido 210, en el sector de calle Ecuador con Con Con. Según los antecedentes, ambos detenidos se subieron sin pagar el pasaje y cuando se bajaron el bus comenzó a incendiarse. El chofer Rubén Salinas escapó sin lesiones.

El teniente de la prefectura Central Norte de Carabineros, Ernesto Bascuñán, explicó que "el bus se quemó en su totalidad, hay dos personas sospechosas, pero no se descarta tampoco que se debiera a una falla eléctrica".

Sin embargo, el conductor dijo que "no fue falla eléctrica, es imposible. Luego que se bajaron me percaté de las llamas en la parte trasera del bus".

La Intendencia Metropolitana se querellará.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones