• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Crimen en San Bernardo: hombre mató y abusó a su hijastro delante de sus hermanos

Osvaldo Quiroz Zamora quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por abuso sexual reiterado, homicidio calificado y tráfico de drogas. Arriesga desde 15 años a presidio perpetuo.

Osvaldo Quiroz Zamora, acusado de matar a su hijastro de cuatro años, quedó en prisión preventiva tras ser imputado por los delitos de abuso sexual reiterado, homicidio calificado y tráfico de drogas.

En la audiencia se conocieron escalofriantes detalles: el hombre le amarró las manos y le vendó los ojos al pequeño Ismael, y lo sentó en una silla.

"En esas condiciones describe (el hijo mayor del hombre) que el niño es golpeado con un palo y una botella. Le rompe la botella en una mano. También dice que le salía sangre, que lo lleva al baño, lo pone bajo el agua, le pega con un palo en la espalda y luego viene la agresión sexual", contó el fiscal Luis Pablo Cortés.

No se acreditó la violación. Se supo además que el imputado asesinó al niño frente a sus tres hermanos de 11, siete y tres años.

El persecutor dijo que Quiroz arriesga desde 15 años a presidio perpetuo. "Los niños relatan episodios de violencia, lo que se está verificando con los tribunales de Familia".

Por su parte, el abogado defensor, Ricardo Frías, solicitará exámenes psiquiátricos "para descartar o confirmar algún padecimiento en ese orden y en base a eso solicitar una revisión de su medida cautelar".

La directora del Sename, Marcela Labraña, dijo que el organismo "tiene el resguardo de los tres hermanos del niño asesinado y vamos a trabajar para que tengan un destino distinto".

Más noticias

Más de regiones