• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Confirmado: en el lugar en que murió un PDI habían otros tres policías

Dos subprefectos y un comisario están siendo sumariados administrativamente por no prestar apoyo a Franco Collao ni actuar contra los delincuentes el jueves pasado.

La Policía de Investigaciones señaló que en la juguetería "La Bodeguita" en la que murió el PDI Franco Collao se encontraban tres policías que no prestaron ayuda.

Las personas que estaban en el lugar eran dos subprefectos y un comisario que están siendo sumariados administrativamente por no prestar apoyo a Collao ni actuar contra los delincuentes.

A su vez, desde la PDI informaron que una investigación interna busca "establecer o descartar las responsabilidades que le pudieran corresponder al personal en cuestión, conforme a su ubicación al interior del lugar y conocimiento de lo ocurrido".

Cabe recordar que los policías deben intervenir aunque se encuentran en día libre, de vacaciones e incluso si están con licencia médica.

El lamentable hecho ocurrió cuando Collao y su esposa de seis meses de embarazo estaban de vacaciones y el PDI recibió un balazo en la cabeza en pleno local comercial.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones