• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sernam por el primer femicidio del 2016: "Cuando hay violencia, no hay amor"

La ministra Claudia Pascual agregó que "Chile todavía vive una sociedad donde la cultura machista se encuentra presente en muchos lados".

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, condenó el primer femicidio de este año que ocurrió en la comuna de recoleta, teniendo como víctima a Claudia González Ovalle.

"Estas situaciones no pueden seguir ocurriendo. Las relaciones de pareja son lugar para acoger, comprender y crecer juntos. Cuando hay violencia, no hay amor, no hay cariño. Debemos entender que ni los golpes ni los insultos son forma de resolver los problemas", dijo pascual.

No se quedó ahí y agregó que "el Servicio Nacional de la Mujer busca el cambio cultural para que en Chile ninguna mujer sea violentada o agredida, sea cual sea la circunstancia. Debemos pavimentar el camino hacia una cultura de respeto, solidaridad y confianza".

Para cerrar, explicó que "Chile todavía vive una sociedad donde la cultura machista se encuentra presente en muchos lados. Mujeres y hombres somos iguales en derechos y debemos basar nuestro trato en el respeto y el diálogo".

Más noticias

Más de regiones