• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

OS9 de Carabineros detuvo a banda de clonadores colombianos

Desde el 30 de enero, el OS9 estaba tras los pasos de esta banda criminal apodada "Los Cafeteros" quienes instalaron skimmers y micro cámaras en cajeros automáticos.

Carabineros del OS9 detuvieron a Guiovanni Manuel Romero Gómez y Lady Jhoanna Niño Realpe, ambos colombianos, integrantes de una banda internacional de clonadores de tarjetas bancarias.

Desde el 30 de enero, el OS9 estaba tras los pasos de esta banda criminal apodada "Los Cafeteros" quienes instalaron skimmers y micro cámaras en cajeros automáticos de la línea Irarrázaval, de la comuna de Ñuñoa.

Dados los antecedentes de la investigación, el OS9 detuvo a los sujetos, incautándoles un centenar de tarjetas clonadas, $400.000 en efectivo, varios voucher y teléfonos celulares de alta gama.

Gracias a la alerta temprana y coordinación con las entidades bancarias, las tarjetas clonadas habían sido bloqueadas, imposibilitando la comisión del delito. De igual forma, los detenidos fueron puestos a disposición del

Ministerio Público, siendo trasladados a segundo control de detención el día hoy.

¿Cómo prevenir la clonación de tu tarjeta?- Cambio periódico de claves secretas.- No perder de vista la tarjeta bancaria o de crédito.- Revisión constante de cuentas.- Cubrir el teclado al momento de digitar la clave secreta.

Importante: Sin la clave secreta es casi imposible realizar giros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones