• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Vecino vio al hombre que atacó a la mujer que terminó sin ojos en Coyhaique

Resguardando su identidad, comentó a La Mañana de CHV, que se trataba de un hombre bajo y gordo. También deslizó que los vecinos sí escucharon los gritos de Nabila Riffo, pero que no se involucraron por temor.

El fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, se encuentra indagando el entorno de Nabila Riffo (28), la mujer que fue brutalmente atacada la madrugada del sábado en esa ciudad.

La mujer había participado de una fiesta familiar y tras ello, una o más personas la interceptaron y golpearon de tal forma que terminó con varias fracturas, perdió dientes y masa encefálica. Tras ello, le removieron los ojos y la abandonaron. Está con respiración mecánica. Se está indagando si también fue agredida sexualmente.

Lo más llamativo: los vecinos dicen que nadie escuchó ni vio nada. Incluso quien llamó a Carabineros para dar el aviso del hallazgo de la joven, no se quedó acompañándola. También la encontraron con signos de hipotermia.

Sin embargo, esta mañana en el matinal La Mañana, de CHV, dieron a conocer el testomonio de un vecino que contó haberla visto correr calle arriba, escapando de un hombre bajo y gordo, que la botó al suelo. Por temor, el hombre entró a su casa y no se involucró. En el programa deslizaron que los vecinos sí escucharon "desgarradores" gritos de Nabila, pero que nadie intervino.

"Según testigos, hay personas que escucharon gritos y (vieron) a un hombre que agredía a esta persona, el que posteriormente se dio a la fuga del lugar", declaró más tarde el jefe de la Labocar, capitán Luis Rebolledo.

La descripción del hombre coincide con su última pareja y padre de sus dos últimos hijos de cuatro y cinco años. Según el matinal, en junio de 2015 el hombre ya había amenazado de muerte a Nabila al entrar a la fuerza a su casa con un hacha. Ayer el hombre, identificado como Mauricio Ortega, fue interrogado, pero dejado en libertad.

"Muchas personas fueron interrogadas en el curso de las horas siguientes al hecho, muchas personas del grupo cercano estuvieron en control de identidad y a partir de eso se obtuvieron datos necesarios para la investigación. En estos momentos, la investigación no tiene detenidos", dijo ayer el fiscal.

El Sernam anunció una querella.

Más noticias

Más de regiones