• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ministerio Público espera que Nabila Rifo recupere la conciencia para que identifique a su agresor

Fiscal jefe de la Unidad de Violencia Intrafamiliar dijo que la mejora de la mujer brutalmente agredida en Coyhaique podría impactar en la investigación.

Luego de visitar en la Asistencia Pública a Nabila Rifo (28), la mujer que fue víctima de una brutal agresión en Coyhaique, la fiscal jefe de la Unidad de Violencia Intrafamiliar del Ministerio Público, Solange Huerta, dijo que se espera el momento de que la mujer recupere la conciencia para que identifique a su agresor.

"El traslado se produce por motivos de salud, pero también puede tener impacto en la investigación, cuando recupere la conciencia y esperando el momento que pueda brindarnos el testimonio de quién fue su agresor".

De la misma Fiscalía, la encargada de la Unidad de Atención a Víctimas, Patricia Muñoz, dijo que una vez que la salud de Nabila Riffo se estabilice, comenzará el proceso de recuperación, el que incluirá a su grupo familiar, incluidos sus 4 hijos.

"El tratamiento depende de su daño, es evidente que el daño sicológico que puede generar el atentado tan grave que ella ha sufrido, va a requerir de atencion psicólogica y psiquiátrica", dijo Muñoz.

La fiscal, además explicó que el trabajo de recuperación implica "no sólo brindar atención a la víctima directa, sino también a su núcleo familiar, lo que incluye a sus hijos que deben estar tremendamente impactados".

Estado de salud

Desde la ex Posta Central informaron que la mujer llegó a eso de las 2:30 a la capital y señalaron que "su condición es estable dentro de su gravedad y se encuentra ventilada".

Nabila Rifo tiene un grave traumatismo a nivel de la cara, y en el centro asistencial capitalino informaron que "la van a ver especialistas maxilofaciales, neurocirujanos y oftalmólogos. para evaluar gravedad del daño".

Ella permanece sedada y estaría en esa condición al menos dos días, por lo que habrá que esperar a que mejore su salud para que aporte antecedentes acerca de su agresor.

Más noticias

Más de regiones