• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Esposa de Orpis: "La política se viene financiando así hace 26 años"

Ana Luisa Jouanne dijo que su esposo tuvo la valentía de reconocer sus errores y que por eso se convirtió en un "botín político". "Nadie que mete preso a un hombre bueno puede sentirse contento" , dijo y agregó que su marido "sigue siendo un hombre libre".

Esta tarde la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva del desaforado senador ex UDI, Jaime Orpis imputado por delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco en el marco del denominado Caso Corpesca.

De este modo, la justicia acogió la idea de la Fiscalía, que afirmó que se trataba de una persona peligrosa para la sociedad, algo que fue emotivamente refutado por la esposa del parlamentario, Ana Luisa Jouanne.

"Pienso que se ha convertido en un botín político (...) el mundo político lo necesitaba para limpiar su imagen. Quizás porque fue el punico que reconoció hidalgamente cómo financiaba las platas políticas. También porque creo que es una persona que jamás tiraría el mantel", partió diciendo.

"Apelo a la gente de buena voluntad, a la gente más humilde que es la que más lo conoce (...) que ha estado con él estos 30 años, a los ministros y subsecretarios, a la gente del Congreso, que saben que no es un peligro. El es escencialmente un hombre bueno, que ha cometido errores, pero nada más distinto a al caricatura que han hecho de él", afirmó.

"Nadie que mete preso a un hombre bueno puede sentirse contento", sentenció.

Según Jouanne, la política "se viene financiando así hace 26 años. Antes con un maletín, después con boletas. Nada es distinto. Yo pido que ojalá esto sirva para aclarar y sincerar esta situación y si no, que se les juzgue a todos con la misma vara".

"Si bien él ha reconocido su error, hasta el último día va a defender que jamás se ha enriquecido con platas que no son de él, por mucho que insista la Fiscalía (...) jamás ha perdido su libertad y yo tengo clara la cantidad de presiones que ha recibido. Nadie lo ha comprado. No ha permitido vender su libertad, todos los que queremos a Jaime sabemos que es un paso que va a tomar con tranqulidad, que está en paz, está entero y que es un hombre libre", manifestó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones