• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En prisión preventiva quedaron los sospechosos de matar a una mujer tras un asalto en Quinta Normal

Juan Díaz Arancibia y Yamil Novoa Soto fueron formalizados por el crimen contra Araceli Pérez, quien el 27 de junio fue baleada luego que los individuos trataran de robarle su auto.

En prisión preventiva quedaron los dos sospechosos del asalto que terminó con la muerte de una mujer en Quinta Normal, en un hecho que se registró el 27 de junio pasado.

Los individuos, identificados como Juan Díaz Arancibia (de 20 años) y Yamil Novoa Soto (de 19), fueron detenidos anoche y son apuntados como los responsables del crimen de Araceli Pérez (40 años), quien fue baleada en el tórax y falleció en el lugar.

Según los antecedentes presentados por la Fiscalía Centro Norte, afirmó que Díaz y Novoa intimidaron a la víctima, que junto a su pareja iba a comprar a una farmacia del sector de Carrascal. Los sospechosos armados intentaron llevarse el auto en el que los afectados andaban, en cuyo interior había también un notebook, un celular y una cámara de tipo Go Pro.

Las pruebas cientifícas realizadas por el equipo del OS9 de Carabineros indicarían que Díaz Arancibia fue el autor del mortal disparo.

Tras la audiencia el Fiscal Regional de la Zona Centro Norte Andrés Montes destacó el trabajo investigativo realizado para esclarecer el hecho delictual. “En el vehículo que fue sustraído se logró levantar células epiteliales las cuales fueron comparadas con otras muestras (de perfil genético) permitiendo concluir que corresponderían, en principio, a uno de los imputados”, detalló el Fiscal Montes.

El persecutor agregó además que el delito de robo con homicidio en uno de los más graves que contempla nuestro sistema penal, por el que se arriesgan penas que pueden llegar al presidio perpetuo calificado.

“Hechos como este deterioran la convivencia de la comunidad (y por ello) nos interesa marcar una fuerte presencia y marcar una énfasis importante en el Ministerio Público para combatir este tipo de hechos”, recalcó Montes.

La Fiscalía formalizó a los imputados como coautores del ilícito de robo con homicidio y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad. Esta medida fue respaldada por el Sexto Juzgado de Garantía.

Más noticias

Más de regiones