• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tenencia de 10 carabineros detenidos por diversos delitos había sido premiada por la institución

La Tenencia El Castillo de La Pintana, recibió en 2015 el premio "Destacamento Operativo". Policías fueron acusados por la Fiscalía de tener una banda delictual.

La tenencia El Castillo en la comuna de La Pintana, de la cual fueron desvinculados 10 polícias que fueron acusados y formalizados por diversos delitos, entre ellos, tráfico de drogas, cohecho, robo con intimidación y con violencia, obstrucción a la justicia, apremios ilegítimos y tenencia ilegal de armas, había sido premiada por la institución por su gestión en el año 2015, hecho que la llevó a obtener el reconocimiento "Destacamento Operativo", informó El Mercurio.

Entre los carabineros detenidos, se encuentra el jefe de la unidad y también sargentos y cabos, caso en el que la Fiscalía acusó que los funcionarios participaban de una banda delictual que tenía vínculos con narcotraficantes a quienes encubrían.

El premio recibido por Carabineros tuvo su reflejo también en la revista institucional en la que el propio teniente y jefe de unidad, sostuvo que "aumentar la confianza de los carabineros en sus propias capacidades profesionales, integrarlos en las decisiones que adoptamos y preocuparnos de su bienestar", fue clave para lograr el reconocimiento.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones