• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cinco consejos de Carabineros para que no te roben al hacer las compras navideñas

Hoy lanzaron la campaña Navidad Segura 2016 junto a las municipalidades de Independencia y Recoleta. Lo fundamental es el autocuidado.

Comprar en barrios como Patronato en época navideña puede llegar a ser una verdadera odisea, debido a la gran cantidad de personas que reúne el comercio. Según Carabineros, en hora punta pueden llegar a juntarse hasta 50 mil compradores, por lo que es un escenario caótico ideal para los lanzazos y asaltos.

Como esto no sólo pasa en ese sector de Recoleta, sino en todos los barrios comerciales del país, Carabineros lanzó su campaña Segura 2016 a nivel nacional, la que en Santiago se centró en esa comuna e Independencia.

Por esto, el jefe de zona metropolitana Oeste, general Rodney Weber dio cuatro consejos para no pasar una mala experiencia en estas fiestas.

1) Planificar el viaje: no se trata de llegar y salir apenas se tiene un tiempo. La idea es ir preparado siguiendo las siguientes recomendaciones.

2) Evitar ir a comprar en horario punta.

3) Si se va en vehículo, dejarlo estacionado en lugares seguros y evitar dejar especies adentro.

4) No hacer las compras con niños pequeños: esto porque los adultos ponen su atención en ellos y esto hace que los ladrones los apunten como sus principales víctimas.

5)Hacer los pagos por vía electrónica: más del 40% de los locales comerciales ya tiene implementado este sistema. La idea es llevar poco efectivo y ser menos llamativo.

Más noticias

Más de regiones