• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Productora de eventos traía marihuana cripy en versión de golosinas

La PDI la detuvo en el aeropuerto de Santiago cuando regresaba de Los Angeles, EE.UU. El formato es nuevo en Chile.

Una mujer que se desempeñaba como productora de eventos y fiestas electrónicas fue detenida en en el aeropuerto de Santiago cuando regresaba de Los Angeles, Estados Unidos, con golosinas que contenían marihuana cripy en su preparación.

El inspector de la PDI, Gabriel Mercado, relató que los efectivos de adiestramiento canino dieron el alerta, a la mujer se le hizo un control de identidad y en su equipaje se encontraron más de cinco kilos de cannabis cripy en formato de golosinas masticables, además de 24 pipetas con cannabis sativa liquida.

En la PDI explicaron que este formato de traer y consumir marihuana cripy es nueva en Chile y que reviste un grave riesgo si esos dulces son consumidos por niños.

Además, como debe hacer digestión, el efecto de la marihuana se demora en aparecer, por lo que las personas suelen consumir más para acelerar el proceso y pueden generar una intoxicación.

Los dulces se hicieron extrayendo el compuesto activo de la marihuana (THC), que en el tipo cripy es mayor que en otros.

Más noticias

Más de regiones