• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Murió carabinero que fue baleado en la cabeza en La Pintana

El cabo primero Óscar Galindo recibió dos disparos en el cráneo y otro en el brazo luego de verse involucrado en un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Fue trasladado en el helicóptero institucional al Hospital Dipreca donde falleció. Carabineros realiza allanamientos en la comuna para dar con el paradero de los responsables.

Óscar Galindo (29), cabo primero de Carabineros, murió esta tarde en el Hopsital de Dipreca hasta donde fue trasladado luego de ser baleado en la cabeza mientras participaba de un procedimiento en la comuna de la Pintana.

Lee también: Presidente Piñera y muerte de cabo Galindo: "Este crimen no va a quedar impune".

De acuerdo con información entregada por Carabineros, el policía se encontraba en el lugar como parte de una patrulla de la Sección de Investigación Policial en las calles Del Sembrador con Burdeos, cuando presuntamente el funcionario se acercó a un vehículo para realizar un control.

El policía, se vio en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales y recibió tres disparos, dos de ellos en el cráneo y otro en el brazo. Carabineros presume que se trató de un arma automática como una ametralladora o una pistola preparada para disparar en ráfaga.

Galindo era oriundo de Cañete y padre de tres hijos, dos de ellos con su actual esposa, una funcionaria de Carabineros que se desempeña en la Comisaría de Peñalolén.

Hasta el hospital Dipreca llegó el presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick; el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell., además del general director de Carabineros, Hermes Soto.

A esta hora se realiza un amplio operativo policial por la comuna de La Pintana para dar con el paradero del autor del hecho. Carabineros presume que uno de los involucrados en el crimen se encuentra herido.

Según información extraoficial, serían cuatro las personas involucradas en el hecho.

Además un joven de 23 años resultó herido en el intercambio de disparos y se encuentra internado en un establecimiento en la comuna de Padre Hurtado, donde será interrogado por el fiscal de la Fiscalía Sur, Marcos Apablaza.

Más noticias

Más de regiones