• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Detuvieron a adolescente sospechoso del asesinato de carabinero en La Pintana

El individuo de 17 años llegó hasta la Bicrim de la PDI por la muerte del cabo segundo Óscar Galindo. "Esto da tranquilidad a la institución y a la familia", señaló el general director Hermes Soto.

Hasta la Bicrim de la PDI en La Pintana llegó un individuo que sería uno de los responsables del asesinato del cabo primero Óscar Galindo, el que se registró durante esta tarde en la misma comuna.

Se trata del menor de 17 años identificado con las iniciales D.E.R.Y., que según lo afirmado durante la tarde por la intendenta Metropolitana Karla Rubilar, era uno de los sospechosos que tenía diversos antecedentes por porte ilegal de armas y receptación.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, afirmó que "después de amplios operativos policiales en el sector, en forma voluntaria, él se ha presentado en la Policía de Investigaciones de La Pintana y ha sido, por disposición del fiscal, entregado a Carabineros".

"Esto también nos tranquiliza, porque hemos aclarado en parte lo ocurrido con nuestro mártir. Nos da tranquilidad como institución, le da tranquilidad a su familia y estamos orgullosos también del trabajo realizado por Carabineros", agregó.

El sujeto fue enviado al Hospital del Salvador para constatar lesiones, ya que tenía una herida en su vientre.

Galindo recibió un disparo en su cabeza y otro en su brazo desde una subametralladora UZI al asistir a un enfrentamiento entre bandas rivales de la comuna. Fue enviado al Hospital Dipreca, donde murió.

Su cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor. Mañana se hará un responso en su honor en la iglesia San Francisco de Borja. La familia del fallecido policía uniformado lo trasladará a Cañete, su ciudad natal, donde será sepultado.

Más noticias

Más de regiones