• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En prisión preventiva anticipada quedaron cuatro reos por torturar a imputados en crimen de mujer en Santiago

Los ecuatorianos aparecieron en un video con su cabeza rapada, siendo golpeados por otros internos. El tribunal dio un plazo de 70 días para la investigación.

En prisión preventiva anticipada quedaron los cuatro reos del Penal Santiago Uno por torturar a dos de los imputados por el crimen de una mujer en el barrio República.

En redes sociales circuló un video donde se ve a Jonathan Chávez y Cristián Romero con sus cabezas rapadas y sometidos a choques eléctricos por otros internos y a golpes.

Debido a esto, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió formalizarlos, decretando la medida cautelar para los involucrados, que ya se encuentran privados de libertad.

El tribunal también definió que la investigación por el caso se extenderá por 70 días.

Roberto Alarcón, vocero de la Fiscalía Centro Norte, contó que se trata de un colombiano, un dominicano y dos chilenos, en prisión por delitos de homicidio, robo con violencia y microtráfico.

Por el delito de torturas arriesgan una pena de presidio mayor en su grado mínimo, esto es, desde 5 años 1 días.

El gobierno calificó como los hechos "inaceptables". El ministro de Justicia, Hernán Larraín, sostuvo que "la justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz".

Gendarmería inició un sumario y trasladó a los ecuatorianos a la Unidad Especial de Alta Seguridad.

Más noticias

Más de regiones