• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Padrastro de niña de tres años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio calificado y abuso sexual agravado

    Sebastián Balbontín arriesga presidio perpetuo por el crimen de la pequeña Almendra.

    El hombre acusado de violar y matar a su hijastra de tres años en la comuna de La Florida quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

    Sebastián Balbontín fue formalizado por los delitos de homicidio calificado y abuso sexual agravado, por los que arriesga presidio perpetuo.

    Durante la audiencia se detalló que el hombre habría abusado sexualmente de la niña, ya que se encontraron lesiones pélvicas internas y externas según el informe del Servicio Médico Legal. Además se conoció que el hombre la golpeó y sumergió su cabeza en la tina.

    "La cantidad de golpes, la energía con lo que lo hizo y cómo le metió la cabeza tres veces en el agua corresponde a un ensañamiento para nosotros", dijo el fiscal Rodrigo Celis, de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

    El persecutor contó que el hombre se encontraba al cuidado de Almendra en el domicilio junto a un adulto y otro niño, "la lleva al segundo piso y procede a golpearla en reiteradas ocasiones y en distintas zonas".

    El miércoles el sujeto de 46 años llevó a la pequeña al Hospital Clínico Metropolitano, sosteniendo que había perdido la conciencia. Sin embargo, desde el recinto médico señalaron que la menor presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo, además de lesiones atribuibles a un abuso sexual.

    El comisario Ricardo Castillo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, sostuvo que "al examen, la menor presentaba diversas lesiones, las que se podrían relacionar con su fallecimiento, además de lesiones de diversa data".

    El comisario comentó que el hombre reconoció que "existió algún maltrato" hacia la niña. "Se molestó porque la menor se había orinado", dijo.

    Balbontín convivía hace ocho meses con la mamá de la niña en Macul. Según un familiar de la mujer, "nunca le tuvimos confianza", "veíamos venir algo".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones